1.- INTRODUCCIÓN:

1.1.- Las presentes condiciones generales de venta (en adelante Condiciones Generales) rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página chocoart.es (en adelante el Cliente) y el vendedor, CHOCOART, sociedad española inscrita en el Registro Mercantil de LUGO, con domicilio en Rua As Leiteiras, 10 Pol. Ind. O Ceao, 27003 Lugo, (LUGO), NIF F27449313 (en adelante chocoart.es).

1.2.- Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a chocoart.es, supone la aceptación por parte del cliente de las presentes condiciones generales. Cada compra en la página Web se regirá por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

La utilización de determinados servicios implicará, asimismo, la aceptación, sin reserva alguna de las condiciones particulares que chocoart.es pudiera establecer en cualquier momento con carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.

1.3.- Por el hecho de acceder al portal el Usuario del mismo se compromete a respetar las presentes condiciones generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2.- REGISTRO Y ACEPTACIÓN:

Para el acceso a los Servicios de la página web, será necesario el Registro del Usuario. Este registro se efectuará en la forma que expresamente se señale en la zona de usuario, introduciendo los datos que sean solicitados para cada caso.

3.- PRECIOS:

3.1.- Los precios de venta publicados en chocoart.es se muestran en Euros e incluyen el IVA.

3.2.- Los precios de venta publicados en chocoart.es no incluyen gastos de envío, administrativos o de instalación. Estos gastos serán por cuenta del Cliente y se añadirán al importe de los productos seleccionados. El Cliente será en todo momento informado de los mismos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

3.3.- Los precios publicados en chocoart.es podrán ser modificados en cualquier momento. No obstante, se respetará en todo momento el precio vigente en el momento de realización del pedido.

4.- MODALIDADES DE PAGO:

4.1.- chocoart.es garantiza la seguridad en los pagos.

4.2.- chocoart.es pondrá a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago:

b) Tarjeta de Crédito

c) Transferencia Bancaria

b) En el caso de optar por el pago con tarjeta de crédito, su pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja.

c) En el caso de optar por el pago por medio de transferencia bancaria, deberá realizarla a la cuenta que se le indicará oportunamente, en el momento de realizar su pedido. El pago tiene que ser ingresado en cuenta con valor el mismo día del pedido, la reservas de precios solo se mantendrán durante este plazo, pasado este periodo todos los productos pueden estar sujetos a cambios de precios.

4.3.- En caso de que el Cliente no cumpla los requisitos de pago requeridos o acordados con chocoart.es, en su caso, el pedido podrá ser anulado sin previo aviso.

4.4.- En los envíos a Canarias los cargos correspondientes a los impuestos locales Canarios y al despacho de aduanas habrán de ser abonados por el Cliente en el momento de recibir el envío.

5.- ENVÍO DE LA MERCANCÍA:

Le rogamos que lea con atención nuestras CONDICIONES DE ENVÍO

5.1.- chocoart.es no enviará ningún producto hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo.

5.2.- La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer en dicho momento, todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

5.3.- El plazo entre la realización del pedido y el primer intento de entrega por la empresa de transportes dependerá de la validación y comprobación de los datos de pago, disponibilidad del producto, preparación del envío y recogida del mismo por la empresa de transportes.

5.4.- chocoart.es mantendrá informado al Cliente en todo momento sobre la fecha prevista para la entrega de su pedido. Los plazos se indicarán en días hábiles.

5.5.- En caso de pedidos de artículos en reposición (envío de 3 a 5 semanas), chocoart.es llegados los 45 días, si el material no es recibido en nuestros almacenes y no es posible servir la mercancía, realizará el abono total del pedido de forma automática.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN:

Usted puede ejercer su derecho de desistimiento durante un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

6.1-Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo a CHOCOART, Rua As Leiteiras, 10 Pol. Ind. O Ceao, 27003 Lugo, (LUGO), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la cuenta atencioncliente@chocoart.es). Podrá utilizar el formulario de contacto que figura en la web, aunque su uso no es obligatorio, le agradecemos el uso de dicho formulario para acelerar el proceso de desistimiento.

6.2-Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

6.3-En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes que se admitiría en un establecimiento mercantil.

6.4-Evite, por favor, cualquier tipo de daño, deterioro o suciedad de la mercancía. Por favor, devuelva la mercancía en su embalaje original, completa y con todos sus accesorios. Si ya no dispone del embalaje original, asegúrese de devolver la mercancía en un embalaje adecuado, de forma que quede suficientemente protegida de daños durante el transporte, en dicho caso solicitaremos indemnizaciones por deterioros de la mercancía resultante de una depreciación del producto/s devuelto/s.

6.5-Por sus especiales características, chocoart.es, no aceptará devoluciones de los siguientes productos: bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar; bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos, discos, programas informáticos o consumibles que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente; publicaciones periódicas y revistas.

6.6- Devoluciones para Empresas.

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 3 días posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de chocoart.es.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía según fabricante. chocoart.es se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

7.- GARANTÍAS:

Garantía Legal:

7.1.- Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos vendidos por chocoart.es disponen de una garantía legal de dos años para productos nuevos y de un año para productos de segunda mano, en su caso.

Del mismo modo, y conforme a la referida ley, si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta dentro de los primeros seis meses desde la fecha de entrega, se entenderá que el defecto ya existía en el momento de la entrega del producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En el caso de que la falta de conformidad se produzca después de los primeros seis meses, será el Cliente el que tendrá que demostrar que el problema del producto proviene de fábrica y no ha sido consecuencia del mal uso o paso del tiempo.

7.2.- No habrá lugar a responsabilidad de chocoart.es en el caso de faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el mismo.

7.3.- Según la mencionada Ley de Consumidores y Usuarios, si el producto no fuera conforme al contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga a chocoart.es costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

7.4.- En el caso de que el producto no pudiera ser reparado o y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características el cliente podrá exigir la rebaja del precio y la resolución del contrato con reembolso del precio. La resolución y devolución del precio no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

7.5.- La garantía del producto quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias: golpes y/o transporte inadecuado, no atenerse a las instrucciones de uso y manejo, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación incorrecta, manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de chocoart.es o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc…afecten o no al suministro eléctrico.

7.6.- La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o virus informáticos.

7.7.- Para llevar a cabo las reparaciones chocoart.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a chocoart.es.

Todas las intervenciones en período de garantía se realizarán en las instalaciones que chocoart.es o el fabricante, en su caso, estimen oportunas.

Una vez que el cliente haya recibido el número RMA, deberá embalara correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por chocoart.es o el fabricante, en su caso.

chocoart.es verificará la avería y determinará si la misma se encuentra en el período de garantía.

chocoart.es devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados, si el mismo estuviera cubierto por la garantía. En caso contrario, se enviará a portes debidos con un coste añadido de 30 euros en concepto de gastos de verificación.

En el caso de envíos contra reembolso, el coste será de 30 euros en concepto de gastos de verificación, aun cuando estando en garantía no presentara ninguna avería.

Garantía del Fabricante:

7.8.- Todos los productos de chocoart.es incluyen la garantía oficial del fabricante, que cubre, no sólo los defectos de fabricación sino las posibles averías producidas durante dicho período.

7.9.- En el caso de que chocoart.es gestione la reparación del producto con el correspondiente establecimiento autorizado de la marca, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.

7.10.- chocoart.es se limitará a aplicar las condiciones fijadas en la garantía de cada fabricante.

8.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

8.1.- chocoart.es no se hace responsable de los posibles daños derivados del uso de este sitio así como de la no ejecución de las presentes condiciones generales en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

8.2.- chocoart.es no se hace responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de a una utilización inadecuada de los productos adquiridos en este sitio.

8.3.- chocoart.es no es responsable de los contenidos de otras páginas Web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

8.4.- Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados pueden variar sin previo aviso.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

9.1.- De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos de que los datos personales facilitados mediante la cumplimentación de los formularios de esta web quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado del que es responsable CHOCOART, Rua As Leiteiras, 10 Pol. Ind. O Ceao, 27003 Lugo, (LUGO) (en adelante chocoart.es.) Al cumplimentar los formularios de la web o facilitar datos a través de cualquier otro medio, sea postal, telefónico o electrónico, el cliente consiente su tratamiento, entendiéndose conferido el consentimiento en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 15/1999.

La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por chocoart.es o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.

Si no desea recibir este tipo de publicidad deberá marcar la casilla que aparece en el formulario.

chocoart.es asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

Los usuarios que contraten a través de la tienda on-line reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

9.2.- En todo momento el cliente tiene derecho a obtener información sobre sus datos personales, rectificarlos o cancelarlos mediante solicitud dirigida a CHOCOART, Rua As Leiteiras, 10 Pol. Ind. O Ceao, 27003 Lugo, (LUGO), o bien a la dirección de correo electrónico atencioncliente@chocoart.es, en la que harán constar, para el correcto ejercicio del derecho, los siguientes datos: nombre y apellidos, petición en la que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificación, e indicando la referencia “Solicitud de datos personales”.

10.- EMPLEO DE COOKIES:

10.1.-Las cookies son pequeños ficheros de datos o conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador del usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios Web. Se utilizan para que el servidor accedido pueda conocer las preferencias del usuario al volver éste a conectarse. El acceso a este sitio Web puede implicar la utilización de cookies, que tendrán por finalidad el facilitar el proceso de compra online de los productos o servicios ofertados, y servir la publicidad o determinados contenidos o informaciones jurídicas de interés para el usuario. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Para ello, el usuario debe consultar las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Ninguna cookie permite extraer información del disco duro del usuario o acceder a información personal. Simplemente asocian el navegador de un ordenador determinado a un código anónimo. La única manera de que la información privada de un usuario forme parte de un archivo cookie, es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

11.- JURISDICCIÓN APLICABLE:

11.1.- Las compraventas realizadas en chocoart.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en material de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

10.2.- En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Lugo, (España).