Chocolates Artesanos en Lugo

Chocoart bombones en caja

Chocoart cuenta con una experiencia de entre 20 y 30 años en la elaboración de bombones de chocolate artesanos en Lugo.

Chocoart está compuesto por Isabel Iglesias, María José Trabazo, Andrés López, Emilio Núñez y Jorge Parajuá. Coincidieron en una situación de desempleo y decidieron poner en marcha su propio negocio, Chocoart, un obrador artesano de bombones de autor, en el que también preparan diseños con chocolate a la carta.

Chocoart mesa con chocolates

Comenzaron su andadura hace cinco años y crearon una cooperativa y desde una nave del parque empresarial de O Ceao, en Lugo. Hoy en día distribuyen por toda Galicia, Asturias, Cantabria, León y Madrid, entre otros puntos. Fabrican 70 kilos diarios de producto que elaboran artesanalmente en sus instalaciones. En Galicia en su actividad casi no tiene competencia.

En estos cinco años han ido creciendo, despacio, pero sin pausa, e incluyendo nuevos tipos de bombón cada año. Empezaron, en octubre del 2013, con tres especialidades: las Cerezas del Jerte con coñac, elaboradas una a una, después de un proceso de maceración de seis meses, es uno de los productos estrella.

La última innovación es el Bombón de queso de Cabrales, que comercializan, con un notable éxito, en pastelerías, confiterías y tiendas gourmet de Asturias. Tras la buena acogida obtenida con el Bombón de sidra en este mismo mercado. Para el público gallego diseñaron, una variedad elaborada con licor café. Actualmente cuentan con 77 productos. Algunos fueron diseñados especialmente para sus clientes y proveedores.

Si buscas bombones artesanales deliciosos, llámanos al 982 801 280

© 2019 CHOCOLATES ARTESANOS S. COOP. GALEGA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital